Si hace unos días el Tribunal Superior de justicia de la Comunitat Valenciana podía en entredicho el papel de la vicepresidenta del Consell en la investigación de los abusos a una menor por parte de su ex-marido cuando trabajaba en un centro de menores y condenado a 5 años de prisión. El alto tribunal además apuntaba a que su conselleria pudo haber hecho mucho más a la hora de protegerla tras la denuncia.

Ahora ha sido el Sindic de Greuges, Ángel Luna, es que la señala directamente por torpedear la investigación sobre la gestión en centros de menores donde hay problemas de conducta. Mónica Oltra calla por el momento, continúa con su agenda mientras acusa a los populares de la corrupción de Sarkosy en Francia.

La todavía consellera de igualdad y políticas inclusivas gracias al apoyo de Ximo Puig se mantiene firme en el cargo a pesar de la unanimidad de todos los partidos de la oposición al exigirle su dimisión. Ciudadanos pide la comparecencia de Oltrá en les Corts mientras que VOX exige directamente su dimisión y el PP con María José Catalá apunta directamente al presidente de la Generalitat como máximo responsable del Consell y valedor de la consellera.

Es curioso, cuanto menos que el Síndic de Greuges sea otro socialista, Ángel Luna, que ante los obstáculos de la Consellera para la investigación en estos centros, el ex-alcalde alicantino ha decidido que técnicos de su sindicatura visitarán in situ los centros para tratar directamente con los directores. Cabe recordar que esta investigación se abrió de oficio tras una queja presentada en enero de 2020.

Ángel Luna argumentaba para tomar esta decisión que la vicepresidenta quería controlar la información que pudieran facilitar los directores de los centros en el contexto de esta investigación y, llegado el caso, gestionar la información reeleborando y completando las respuestas reportadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí