Han sido muchos meses de trabajo. Reuniones, ideas y propuestas y por fin el Plan de Movilidad Sostenible de El Campello impulsado por Ciudadanos se ha aprobado en sesión plenaria con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción den PODEM. Un PMUS presentado por Julio Oca (Cs), primer teniente de alcalde y edil de Infraestructuras y Medioambiente.

“Con la puesta en marcha del PMUS, por fin podremos comenzar a dar respuestas a las demandas sobre movilidad sostenible de nuestra vecindad”, ha manifestado Julio Oca (Cs) que recuerda que los ejes de actuación contemplan mejoras en la ordenación del viario; espacios para peatones y ciclistas; seguridad vial; accesibilidad universal; ordenanzas reguladoras y sienta las bases para la implantación de una “Smart Mobility” que promocione una movilidad sostenible que garantice la accesibilidad, los sistemas de transporte, la gestión del aparcamiento y la solución de los problemas ambientales”.

Asimismo, Julio Oca (Cs) pidió el compromiso de todos los grupos políticos para implementar un plan concebido para ejecutarse en un periodo de 14 años, “por parte de la corporación municipal actual y las venideras” y recogió el testigo lanzado por los partidos políticos en la oposición de mantener un PMUS “vivo, abierto y consensuado”.

Antecedentes

El Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de abril recogía las alegaciones presentadas al PMUS, así como los informes técnicos que le daban respuesta. Así, de acuerdo al informe técnico de contestación de alegaciones, se aprobaba el documento del PMUS que previamente se había expuesto públicamente, “considerándose la versión definitiva del mismo”.

Asimismo, a finales del mes de agosto la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad informaba favorablemente la aprobación por parte de este Ayuntamiento del PMUS, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 6/2011 de Movilidad de la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí