La síndica del GPP, María José Catalá, ha lamentado que “el President Puig rechace los acuerdos que le planteamos desde el PPCV para solucionar el problema de la financiación, el agua y la falta de infraestructuras”.

La sindica popular ha afirmado que “desde el Partido Popular hoy nos hemos encontrado con la dura realidad y es que las palabras del Sr Puig del pasado lunes se las lleva el viento como sus hospitales de campaña”.

“Yo le plantee 3 grandes acuerdos y a la vista está que no están dispuestos a pactar, a cumplir su palabra y a llevarlos a cabo. No quieren pactar la financiación, no les preocupa el tema del agua y no quieren mejorar las inversiones en materia de infraestructuras”, ha matizado Catalá.

En este sentido, la dirigente popular ha denunciado que “no hay ninguna propuesta de resolución de los grupos que sustentan al Consell que haga referencia a la problemática del agua que está viviendo nuestra comunitat. Y lo peor, es que me temo, que igual que han hecho con la financiación nos van a votar en contra a nuestra propuesta de agua que está dirigida a derogar el decreto que reduce los hectómetros cúbicos de agua que tienen que venir del trasvase Tajo-segura y cuestiones como el convenio de Alarcón y otras muchas que tienen ver con los regantes de la Comunitat Valenciana”

Con respecto a los pactos que le ofreció la síndica popular en el debate de política general, Mª José Catalá ha insistido que “estamos muy decepcionados y sólo hay dos posibilidades. La primera que Puig ya no pinte nada entre los grupos parlamentarios que sustentan el Consell y lo segundo es que mintiera deliberadamente el lunes en su intervención,”.

“Estoy muy decepcionada. Creía que el Sr Puig tenía palabra y no la tiene. Sus palabras se las lleva el viento y es una pena. “Somos una alternativa real al gobierno. Hemos planteado más 472 medidas, abordando temas que no existen para el tripartito”, ha afirmado Catalá.

Así, la dirigente popular ha afirmado que la alternativa somos el PPCV. Somos los únicos que hemos puesto sobre la mesa los tres grandes problemas que afectan a los valencianos. Pero no hemos recibido el apoyo de la izquierda valenciana y queda claro que vamos a ser nosotros los que los vamos a defender”.

“Nosotros queremos bajar impuestos, la izquierda valenciana propone subir impuestos. Hemos puesto sobre la mesa mejorar la educación, la sanidad y los servicios sociales y ustedes rechazan que los valencianos tengan la financiación justa para hacer frente a estas políticas”, ha matizado Catalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí