Nuevo retraso del Plan Edificant en Elda tras pasar por Junta de Gobierno la renuncia de la empresa adjudicataria de la E.I. El Mirador a realizar la obra y declarar desierto el proyecto de la Escuela Infantil Nuevo Almafrá, según ha denunciado el PP de Elda.

El Portavoz Popular, Fran Muñoz, ha afirmado que “este trámite implica una nueva demora en la realización de obras que deberían resultar relativamente sencillas de adjudicar. Son expedientes que llevan abiertos desde 2017 y 4 años después siguen sin estar resueltos”.

Muñoz ha pedido que el Conseller Marzá visite Elda para dar explicaciones de los motivos por los que a Elda apenas están llegando recursos del Plan Edificant. “De momento al señor Conseller solo lo conocemos por venir a imponer el valenciano a los eldenses pero no por invertir en nuestros centros educativos, que es lo que a las familias nos preocupa”.

“Desde el Partido Popular venimos alertando reiteradamente de las dificultades que arrastra el Plan Edificant que lleva mucho mas de propaganda política que de gestión y recursos. Nos han llamado alarmistas y desleales, pero lamentablemente el tiempo nos está dando la razón y los recursos se siguen resistiendo a llegar a los colegios de Elda”.

Los populares han recordado que han solicitado en diversos presupuestos un plan de choque para mantener las infraestructuras educativas, puesto que los colegios siguen deteriorándose y las obras no llegan. Para los presupuestos de 2022 será una de las principales declaraciones del Partido Popular junto con inversiones en mantenimiento y limpieza de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí