Compromís Alacant (anterior Bloc Alacant) ha renovado hoy su ejecutiva local después de que el pasado mes de junio se llevara a cabo el Congreso Nacional donde se procedió a una refundación estructural del partido y se adoptara su nueva denominación política.

La cita para la renovación de la ejecutiva local alicantina ha tenido lugar en la sede universitaria de la ciudad. Allí, se ha escogido, con el 88% de los votos a favor, la candidatura encabezada por el joven Aitor Escorza, quién pasa a ser el secretario local de Més – Compromís Alacant así como el responsable de comunicación.

El resto del equipo de Escorza forma un abanico muy diverso de generaciones pasando por Joan Nave como secretario de Organización y Finanzas; Dèlia Amorós, secretaria de Acción Política y Estrategia; Carles Espinosa en la secretaría de Relaciones Institucionales y Maria Monter como secretaria de Implantación.

Con la nueva ejecutiva escogida, el secretario local de Més – Compromís Alacant ha dejado ver las líneas estratégicas de la formación. “Tenemos que fortalecernos para fortalecer también Compromís y, en último término, aumentar la representación en el Ayuntamiento de Alicante para volver a gobernar”, ha declarado Escorza al final del Congreso.

Més Alacant diseñará, junto a las compañeras y compañeros de la coalición Compromís, una alternativa política basada en un modelo de transformación de ciudad en clave verde e inclusiva que construya un proyecto cohesionador que tenga como elementos la definición de un futuro que dé respuesta a la emergencia climática, la necesidad de romper desigualdades sociales y territoriales, recuperar la autoestima mediante la reconciliación con la cultura propia de la ciudad y afianzar una corresponsabilidad, basada en la lealtad y la justa reivindicación, en la relación con el conjunto del País Valencià.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí