La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha declarado esta mañana a los medios que “Este año, por fin, VOX va a tener un turno en contra, hasta ahora nunca se nos había permitido. Nuestras iniciativas se centran en nuestro programa electoral, que es lo que hemos prometido a los ciudadanos”, ha señalado Vega.

Ana Vega y el Presidente y Portavoz Adjunto, José María Llanos han explicado a los medios las 10 propuestas de resolución que VOX ha presentado. La portavoz ha afirmado que “Desde VOX se va a pedir una bajada de impuestos porque el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos y no en el de los políticos y se va a exigir solucionar“la inseguridad que tenemos hoy en nuestras calles. Algo que el Consell y Ximo Puig no están teniendo en cuenta. Están totalmente fuera de la realidad que viven los valencianos y se dedican a crear tasas absurdas como la que quieren imponer al sector turístico”.

Vega ha defendido que “No vamos a renunciar al trasvase del Tajo-Segura dentro de un plan hidrológico nacional porque los agricultores del sur de Alicante se están arruinando” y ha insistido en que a nivel sanitario “hay que conseguir reducir las listas de espera y reforzar la atención primaria. Dos problemas que Ximo Puig no nombró ayer durante el debate. También nos oponemos firmemente a la reversión del hospital de Torrevieja

Por su lado, José María Llanos, ha destacado que en materia educativa “vamos a seguir luchando para que los padres puedan elegir la opción que consideren mejor para sus hijos pese al sectarismo del Consell. Vamos a defender un distrito único, el cheque escolar y la libre elección de los contenidos extraescolares.

Llanos, también ha criticado la política lingüística que está llevando el Consell y la discriminación que conlleva. “Defendemos nuestras dos lenguas, el español y el valenciano, nos parece vergonzoso que se exija el requisito del valenciano para acceder a la función pública. Queremos derogar la ley de la AVL y derivar los fondos a otras instituciones como la RACV que de verdad defiende la identidad valenciana”.

Por último, Ana Vega ha insistido en que la fractura entre PSOE, Compromís y Podemos es cada vez más evidente. “Desde hace mucho tiempo hay problemas internos entre ellos y Pilar Lima los ha acrecentado más, si cabe”. Y ha añadido que “muchas de las iniciativas del Botánic van a hacer aguas y va a ser difícil que el Partido Socialista defienda propuestas comunistas, aunque en realidad ya lo está haciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí