‘Dama de Elche’, de Olga Anikina, es el título del plato ganador del I Concurso de Cocina Profesional del Dátil de Elche que ha organizado la Cátedra Palmeral de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El rector de la UMH, Juan José Ruiz, fue el encargado de entregar el premio, dotado con 1.000 euros, y patrocinado por Caja Rural Central. El acto se ha celebrado en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por la chef Susi Díaz, del restaurante La Finca de Elche; el presidente de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Rafael Poveda; el vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Restauradores de la Provincia de Alicante (ACyRA, Jesús Fernández; la coordinadora de Formación de CDT Torrevieja, Alicia Arenas; y el director de la Cátedra Palmeral de Elche y catedrático de la UMH, José Ángel Pérez.

En la organización de esta actividad, financiada por la Cátedra Palmeral de Elche de la UMH y Caja Rural Central, colaboran el Vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad, la Fundación UMH y el Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO) de la Universidad. Asimismo, en el evento colaboran la Asociación de Cocineros y Restauradores de la Provincia de Alicante (ACyRA), Alicante Gastronómica, Caja Rural Central, Todo Palmera y En tu Cocina y la Mía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí