NNGG Elche ha organizado una recogida de residuos en la playa de Los Arenales del Sol para cerrar la temporada de verano. El Coordinador General de NNGG Elche, Aarón Aznar, cree que “es un deber de todos concienciarnos en el cuidado del medio ambiente. Hemos encontrado mascarillas, papeles, latas, productos de higiene íntima femenina… Como ciudadanos no podemos consentir tratar así al planeta. Hace falta un cambio y depende de nosotros”.

Aznar ha lamentado que “esta mañana nos hemos dado cuenta de todo el daño que podemos hacer a nuestro entorno natural. Es triste ver en las dunas de Los Arenales del Sol basura entre las plantas. Los jóvenes somos conscientes de que el cambio viene de nuestra mano y por eso hemos decidido organizar esta recogida, a la que se han unido más de veinte personas, para aportar nuestro granito de arena al cuidado de una de nuestras playas”.

“No se puede consentir que a día de hoy una persona tire al suelo un papel o una lata, para eso hay papeleras en las playas. Una sola lata tarda en descomponerse de diez a treinta años – continúa Aznar – “Además es importante destacar las consecuencias sanitarias al arrojar cosas a la playa, lo que se arroja afecta a la flora y fauna del entorno, y por tanto a la larga a nosotros”.

Aarón Aznar destaca también la importancia de tener limpias nuestras playas para el turismo: “tenemos unas playas muy atractivas para los turistas por sus exclusivos parajes naturales y es imprescindible que entre todos mantengamos limpias las playas de Elche durante todo el año”.

“Por ello hacemos un llamamiento a todos los ilicitanos para que disfruten de una forma responsable y limpia de nuestras playas. Entre todos es posible rectificar el caos al que estamos sometiendo al medio ambiente”, ha concluido Aznar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí