“Con el objetivo de dar la bienvenida al otoño cultural en Orihuela, el Ayuntamiento oriolano ha organizado el “Cultura Open Fest.” para toda la familia a partir del viernes 1 de octubre.

Según Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud de Orihuela, podremos disfrutar de un concierto de rock infantil, talleres infantiles, sesión dj y la presentación del nuevo disco del grupo oriolano “La cochera”, que ofrecerá un divertido concierto para dar a conocer “El cantar de los pájaros encerraos”.

A partir de las 18 horas comenzarán los talleres infantiles, a partir de las 19 horas tendrá lugar el concierto “I love Rock and Roll”, una fiesta para disfrutar en familia donde, de la mano del oso Rosendo, se realizará un divertido repaso por la historia del rock. Conoceremos la música y la historia de AC/DC, Metallica, Queen, Ramones, Led Zeppelin, Iron Maiden o Nirvana y pasarán por el escenario sus mejores bandas tributo caracterizadas y con el mejor show para la ocasión, a las 21 horas los oriolanos “Solar DJ´s” amenizarán el evento con una espectacular sesión dj y sobre las 22 horas hará aparición el grupo “La Cochera” para presentar su nuevo disco en concierto.

En cuanto a los talleres infantiles, la concejala de Cultura ha destacado los que realizará la ONCE, para enseñar a los más pequeños a escribir su nombre en braile, y la asociación ATRÉVETE ORIHUELA, que trabaja en la defensa de los derechos, la igualdad y seguridad del colectivo LGTBIQ+ en la Vega Baja y el taller de seguridad vial que realizará la Policía Local de Orihuela, donde los más pequeños recibirán nociones de seguridad vial en un circuito preparado por los agentes para tal ocasión.

También habrá talleres de manualidades, pintura y slime.

En cuanto al concierto de La Cochera se dispondrá de mesas de hasta 8 personas para poder disfrutar del evento con todas las medidas de seguridad.

Así mismo, y según ha avanzado Mar Ezcurra, `Cultura Open Fest´ estará adaptado para personas con diversidad funcional, con problemas de visión y audición. También contará con un servicio de barras, a cargo de la asociación de discapacitados ADIS VEGA BAJA.

“Se trata del primer gran evento cultural y de ocio tras los meses de verano al que seguirán los actos previstos con motivo del Otoño Hernandiano, la nueva programación del Teatro Circo, la Winter Beach, La Noche de las Ánimas y un largo etc organizados por las concejalías de Cultura y Juventud” para los próximos meses”, ha avanzado la edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí