El accidente ha ocurrido en la A-31, a la altura del PK-231, próximo al Rebolledo, donde por causas que investiga la Guardia Civil, en el que se han visto implicados un camión articulado pesado de la empresa de limpieza UTE y un turismo pasadas la medianoche. La violencia del accidente ha dejado el turismo seriamente dañado y el camión volcado en mitad de la carretera.
La Policía Local y Guardia Civil han coordinado la emergencia, y ha sido necesario cortar la autovía, se han desplazado hasta el lugar del accidente cinco dotaciones de bomberos del SPEIS y del Consorcio Provincial, tres dotaciones de Guardia Civil y dos de Policía Local de Alicante, que ha colaborado en tareas de regulación del tráfico mientras se rescataba al conductor del camión y se atendía al conductor herido del turismo.
La Policía Local ha informado que en el accidente se ha visto implicado un camión de la UTE que ha quedado volcado y su conductor atrapado dentro de la cabina, que ha resultado muy afectada por el fuerte impacto, sufriendo lesiones de carácter muy grave, y el conductor del otro turismo implicado ha sido evacuado al hospital.
En el accidente se ha organizado un operativo con catorce bomberos que han intervenido rápidamente en el rescate y excarcelación de la víctima, la Unidad de rescate en accidentes del SPEIS junto con los efectivos del Consorcio Provincial han utilizado las herramientas especiales y han realizando las labores de excarcelación para sacar del camión lo más rápido posible a su conductor, y poder acceder hasta el fallecido que se encontraba atrapado en la cabina.
Los trabajos de los bomberos se han alargado una hora para realizar las maniobras de excarcelación del conductor. Una vez han logrado sacarlo del camión los servicios sanitarios han confirmado que se encontraba fallecido. Asimismo, la Policía Local ha colaborado en la regulación del tráfico y el corte de la autovía, y las causas del accidente las investiga la Guardia Civil de Tráfico.
Desde el Ayuntamiento de Alicante han mostrado sus condolencias y lamentado profundamente el accidente y el fallecimiento del trabajador de la UTE.