La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana María Cerdán, ha criticado duramente la propuesta de Compromís y Unidas Podemos de imponer la tasa turística en la Comunidad Valenciana en los próximos presupuestos de la Generalitat. “Nos parece una irresponsabilidad que la vicepresidenta Oltra y sus socios de Gobierno en Unidas Podemos, sean capaces de proponer algo tan destructivo para la hostelería”.

La diputada ha afirmado que “en vez de gravar más si cabe al sector turístico, lo que debería hacer el gobierno valenciano es agilizar el pago de todas las ayudas prometidas” y ha insistido en que “eso es lo que necesita este colectivo en la Comunidad Valenciana después de una época tan dura por la pandemia”.

Por otro lado, Cerdán ha lamentado que la propuesta de Mónica Oltra y el nuevo vicepresidente de Podemos, Héctor Illueca, es una muestra más “del abandono y el ataque indiscriminado al sector turístico valenciano que el Consell presidido por Ximo Puig está llevando a cabo desde que comenzó la pandemia”. Y ha añadido que “no tiene ningún sentido que se vaya en contra de uno de los sectores económicos más importantes de la Comunidad Valenciana”.

Por último, la parlamentaria ha afirmado que la propuesta de imponer una tasa turística por parte de Compromís y Unidas Podemos, “evidencia las diferencias que existen entre los tres partidos que conforman el gobierno valenciano y la fractura entre Ximo Puig y Mónica Oltra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí