La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, con motivo de la Apertura del Año Judicial 2021-2022, ha hecho balance del pasado para alertar de las necesidades del futuro. Ha agradecido a los responsables del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias por el esfuerzo e ilusión desplegados, así como a sus responsables informáticos en esos momentos tan delicados vividos durante la pandemia.

Pilar de la Oliva se ha mostrado esperanzada por el futuro “También suscitan esperanza los proyectos de eficiencia organizativa y eficiencia procesal en tramitación en el Ministerio de Justicia, pues como he sostenido en diversas ocasiones, nos encontramos ante un sistema agotado que procede del siglo XIX, para una realidad social y económica distinta. La sociedad del siglo XXI tiene unas necesidades propias y el poder judicial tiene que ser una pieza fundamental, pues contribuye al desarrollo económico y dota de estabilidad a la sociedad”.

El año 2020 ha sido un año extraño para todos también por supuesto para la justicia. En una situación sin precedentes en España el 13 de marzo se acordó lo suspensión de los trámites judiciales.

Todos esfuerzos por parte de todos y algunas promesas por cumplir así la Presidenta del TSJ ha alertado de que “son muchos los partidos judiciales que necesitan especial atención, Primera Instancia de Torrevieja, Novelda, Requena, Lliria, para lo cual sería oportuno que pudieran enviarse equipos de asignación dinámica para proveer los escritos pendientes y dejarlos en condiciones óptimas para seguir su curso. Esperemos que en un futuro no muy lejano puedan llevarse a la práctica, pues hoy estas medidas están reservadas para la jurisdicción mercantil, social y contencioso-administrativa”.

La justicia agradece el esfuerzo de todos pero pide voluntad real para hacer de la justicia esa administración moderna que requiera la sociedad del siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí