La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y el Ministerio de Interior, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, han firmado un convenio para establecer el desarrollo de determinados programas que se financiarán con cargo al fondo procedente de los bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

El importe de convenio asciende a 422.000 euros y va a ser destinado a la continuidad de dos programas: la atención a mujeres en las comunidades terapéuticas y la prevención comunitaria de conductas adictivas.

Al programa de comunidades terapéuticas para mujeres se destinarán un total de 354.000 euros. De esta manera, se seguirá trabajando en los problemas que se derivan de las condiciones específicas en que se encuentran las mujeres con adicciones a sustancias estupefacientes. Además, se priorizará el acceso de las mujeres víctimas de violencia de género.

El programa destinado a la prevención comunitaria de conductas adictivas cuenta con 68000 euros procedentes del acuerdo, que reforzarán las acciones que se llevan a cabo en centros educativos, centros de trabajo, a nivel de la familia y en la comunidad.

Los fondos también servirán para desarrollar acciones dirigidas a subgrupos de población diana con presencia de determinados factores de riesgo y a personas que ya han experimentado los primeros síntomas de abuso, fomentando conductas responsables ante las adicciones.

Su buen funcionamiento estará garantizado por una comisión de seguimiento integrada por dos miembros, uno del Ministerio de Interior y otro designado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí