El partido que lidera Inés Arrimadas trabaja desde hace años para que la administración pública instaure protocolos de sensibilización para la prevención del suicidio ya sea entre las fuerzas y cuerpos se seguridad del estado con la presentación y posterior aprobación de una proposición no de ley en el parlamento andaluz que vela por la prevención del suicidio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Eso ocurrió en el año 2020, un año después en agosto la formación naranja presentaba otra PNL esta vez en el congreso de los Diputados para “asegurar que la nueva Estrategia de Salud Mental viene acompañada de compromisos presupuestarios y de recursos humanos suficientes para garantizar su puesta en marcha, con medidas específicas dirigidas a la desestigmatización de los problemas de salud mental”.

Desde Ciudadanos su portavoz en el congreso Guillermo Díaz apuntaba a que “los más de 4.000 suicidios al año que se producen en España, lo que supone la primera causa de mortalidad no natural, por encima de los accidentes de tráfico”, y ha manifestado la “preocupación” de Ciudadanos por este tema desde hace más de un año”, ya que “la pandemia ha impactado de manera negativa en los españoles”.

Por otro lado Ciudadanos también solicitó que exista “una dotación presupuestaria y recursos humanos suficientes para una nueva estrategia sobre salud mental”.
En esta línea Ciudadanos presentó mociones en diferentes ayuntamientos de España desde Rivas hasta Alcalá hasta Alcalá La Real. Ahora le toca el turno a Elche donde se ha presentado para su aprobación en el pleno junto instar al ayuntamiento a poner en marcha una campaña de concienciación entre los jóvenes para luchar contra el suicidio. Campaña que por otro lado ya anunció Marga Antón, concejala de Juventud, y Javier Sempere, del centro de terapia interfamiliar, hace unos días el programa ‘Jóvens’ con el objetivo de promover y prevenir la salud mental de la juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí