Más de 250 stands y expositores participan en este evento que acercará la gastronomía a un amplio público con un programa de talleres y degustaciones, demostrando el importante abanico culinario y de sabores de la provincia, y la calidad de nuestros productos. La feria se va a poder visitar hasta el próximo lunes 27 de septiembre, en la Institución ferial alicantina con un completo programa de experiencias culinarias para todos los públicos.

En la inauguración el el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha tildado de “emocionante e ilusionante este día en el que volvemos a abrir al mundo la puerta de nuestra gastronomía”. Un sector que, según ha recordado el presidente, “lo ha pasado mal durante estos meses y ha sufrido muchas restricciones, algunas muy injustas, pero que vuelve a demostrar que en la provincia tenemos los mejores productos y tenemos a las personas que mejor los saben elaborar”.

“Estoy convencido, ha asegurado el presidente, de que la apuesta que hemos hecho con ‘Alicante Gastronómica’ marcará un antes y un después”. Mazón ha querido agradecer a instituciones y autoridades su apoyo a esta feria, y ha reconocido especialmente a ‘Alicante Gastronómica Solidaria’ su labor durante la pandemia con la entrega de menús gratuitos a las familias más desfavorecidas.

“Hoy, por fin, podemos abrir las puertas al futuro de la gastronomía de la provincia de Alicante, sin dejar de reivindicar el agua que merecemos para poder ofrecer nuestros mejores productos”, ha concluido el responsable institucional.

Por parte de la Generalitat Valenciana que participa con un estand propio en el que da cabida a empresas, profesionales y destinos para la promoción conjunta de la oferta turística y gastronómica ha estado la Consellera Mireia Mollá con el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer.

El Ayuntamiento de Elche que también participa con stand propio ha contado con Carles Molina, concejal de promoción económico y con el Alcalde de Elche que viene de Milán de apoyar la feria del Calzado y a las empresas ilicitanas ha destacado “el papel fundamental que representa Elche en Alicante Gastronómica por su gran tradición culinaria e innovadora”. Para Carlos González “volver a celebrar este evento representa un punto de inflexión tanto en la mejora de la situación sanitaria como en la recuperación de la actividad socioeconómica”.

El Ayuntamiento de Alicante también ha estado presente como no podía ser de otra manera. Su alcalde Luis Barcala ha situado a la cocina alicantina como gran referente mundial por sus arroces y productos de calidad. El alcalde de Alicante se ha mostrado “muy orgulloso” del alto nivel que tenemos en nuestra ciudad con “los mejores restaurantes, cocineros y arroces, la gastronomía se ha convertido en una de nuestras señas de identidad, dinamizadora del turismo gastronómico”, y ha asegurado que “Alicante es una de las ciudades donde mejor se puede comer del mundo, y vamos a seguir promocionándola de la mano de nuestra marca Ciudad del Arroz, y acudiendo a escaparates como Fitur o Alicante Gastronómica con nuestro Stand”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí