El III Fórum Excelencia Directiva constituye una cita ineludible para el sector empresarial de la provincia de Alicante y de otros puntos del país, porque supone una plataforma al servicio de compañías, organizaciones e instituciones para fortalecer su posicionamiento, relaciones, visibilidad y exposición de marca. Un cónclave que en pocos años se ha posicionado como uno de los encuentros empresariales más importantes de España por el plantel y perfil de los ponentes y por los contenidos de las conferencias programadas.

FEXDIR 2021, centrado este año en el lema ‘Las personas en clave de éxito y recuperación’, propone un cuadro de intervenciones protagonizadas por altos directivos y líderes empresariales que representan a compañías y entidades de referencia, además de una destacada participación institucional. Todos ellos expondrán sus puntos de vista sobre tendencias y realidades de vanguardia.

El acto de inauguración, presentado por la actriz y humorista, Sara Escudero, ha contado con Carlos Mazón, Presidente de la Diputación, la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, la presidenta del Círculos-Directivos de Alicante, Eva Toledo, así como CEO’s y responsables de empresas e instituciones del país.

En su intervención, Carlos Mazón, ha expuesto al auditorio la conveniencia de que la administración pública y la iniciativa privada “vayan de la mano y trabajen de manera conjunta para superar adversidades y crisis y para generar sociedades sostenibles, corporativas, solidarias y con un mismo reto, el de seguir avanzando”.

El presidente de la Diputación, quien ha recordado su trayectoria profesional en el ámbito privado como director-gerente de la Cámara de Comercio de Alicante, ha asegurado que también ha tenido que cambiar de mentalidad al pasar de la gestión empresarial a la gestión política en cuestiones como la ejecución de los presupuestos o la armonización de la balanza de gastos e ingresos, al tiempo que ha puesto de manifiesto la capacidad que han tenido las empresas a la hora de superar en los últimos años dos importantes crisis económicas, la del 2008 y la provocada por la pandemia de Covid.

El presidente ha querido reconocer la labor de FEXDIR como referencia nacional de los directivos de España, así como su potencial evolutivo y creativo a la hora de originar talento y de convertir a las personas en la base de la estructura empresarial. “Hay herramientas que tenemos que seguir manejando a la hora de motivar a los equipos humanos y de elegir el objetivo del día, para salvarlo y respetarlo, y así con el objetivo de la semana y del mes. Eso es usar el talento y priorizar”, ha apuntado Mazón.

Por su parte el Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado que la “suma de inteligencia colectiva” para resolver problemas y “variables imprevisibles” en las empresas y las instituciones. El primer edil ha coincidido con Carlos Mazón en  reforzar la colaboración público-privada para hacer frente a situaciones imprevistas “y completamente desconocidas” como la pandemia del covid-19 y todas sus consecuencias.

Barcala ha destacado que “desde marzo del año pasado asistimos a un cambio definitivo en la tipología de los problemas en el mundo de las empresas y en el sector público; y también hemos tenido que afrontar una nueva tipología en la búsqueda de soluciones”. Y ha añadido que “Hemos pasado de lo complicado a lo complejo para hacer frente a variables imprevisibles como la pandemia, sobre la que no sabíamos nada cuando nos sacudió a todos”.

Las ponencias, debates y mesas redondas, que se prolongarán a lo largo de la mañana, abordarán la actualidad del sector, el cambio de época que está experimentando, la sostenibilidad, la gestión del talento, la ética y rigor profesional, las nuevas capacidades laborales, la transparencia, la digitalización o el humanismo en la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí