El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha pedido que se subvencionen al 100% las escuelas matineras en centros públicos y concertados para permitir a los padres conciliar su vida familiar y laboral. Ha asegurado que las escuelas “no reciben ninguna ayuda de la Generalitat Valenciana y presentamos esta iniciativa para que se ayude a las familias de nuestra comunidad desde esta institución.

Siguiendo el compromiso de VOX con la conciliación familiar y la maternidad, “creemos que la escola matinera es una ayuda para aliviar a los padres en las cargas de trabajo y la adecuada atención a sus hijos”. Y ha añadido que la familia es una de las principales preocupaciones de VOX “y por eso planteamos iniciativas que hagan efectiva la conciliación familiar y laboral”.

José Mª Llanos ha criticado la gestión del Botánico ante “los estragos que continúa haciendo la COVID-19 en nuestra sociedad” y ha dicho a los miembros del gobierno que “como ustedes saben ha habido ceses de negocios, ERTES y sobre todo una destrucción de empleo que ha dejado a los pocos supervivientes sumidos en una precariedad laboral y una vez más han abandonado por completo la ayuda que demandan a gritos los valencianos”. También ha asegurado que en VOX “bajamos a la realidad y no nos quedaremos inmóviles ante la pasividad del Botánico en sus despachos de palacio.

Ha añadido que la precariedad laboral que viven nuestros valencianos se ve acentuada con la dificultad con la que se encuentran a la hora de conciliar la vida laboral y familiar “porque las políticas de conciliación que ofrece el Botánico no funcionan como se está demostrando. Además, muchas de estas familias que se encuentran en situación de exclusión social, con escasos recursos económicos, y que antes de la pandemia contaban con los abuelos para llevar a sus hijos a las escuelas matineras, no se pueden permitir pagar las cuotas mensuales de entre 30 y 50€ por alumno”.

Por último, ha afeado a los diputados del PP, PSOE, Podemos y Compromís que no apoyen esta iniciativa y “tendrán que explicar a sus electores, que cada día van a ser menos, por qué no quieren que los padres o tutores tengan una ayuda para poder llevar a sus hijos al colegio un rato antes del horario escolar”. Asimismo, ha dicho que cuando VOX gobierne se aprobarán estas iniciativas “porque el dinero público no es de la administración, es público porque ha de destinarse a quienes más lo necesitan. Con estas medidas no creamos colectivos apesebrados, sino que damos respuesta a necesidades sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí