El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado al finalizar la celebración del tercer Consejo de Administración de Aguas Municipalizadas de Alicante (AMAEM) correspondiente al año 2021, el próximo desarrollo de una planta solar de 2,45 megavatios -incluida en los presupuestos de 2022- que permitirá avanzar hasta el 18% de su autosuficiencia energéticaAl mismo tiempo, se han revisado los 14 proyectos por 104 millones de euros del Plan integral de reutilización de agua depurada en l’Alacantí.

El huerto solar permitirá la generación de energía renovable en un terreno de 6Ha de extensión, propiedad de la compañía. En fase de anteproyecto redactado, se trata de una planta Solar Fotovoltaica de 2,45 MWp, con una capacidad de generación de 5 GWh/año, una autosuficiencia energética del 18 % y una vida útil estimada de 30-40 años.

Luis Barcala ha manifestado que “este proyecto, pone de manifiesto, junto a otros, la apuesta firme de Aguas de Alicante por las energías renovables y la preservación del planeta. Es importante ir dando pasos para conseguir alcanzar la autosuficiencia energética fomentando las instalaciones fotovoltáicas, al tiempo que desarrollamos proyectos de reutilización integral del agua depurada y de vertido 0 al mar, que redundará en mejora del riego de campos agrícolas y zonas verdes y también de la calidad de las aguas costeras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí