El Presidente de la Generalitat anunciaba estos días que el Consell trabaja para lograr el “mejor modelo de financiación posible” para las universidades de la Comunitat Valenciana y ha expresado el compromiso de avanzar en el mismo este año y también de “desbloquear” el convenio colectivo. Y el Partido Popular le afea que “viene anunciando la reforma desde 2017 y cada año promete lo mismo sin hacer nada”.
El Portavoz de Universidad del Grupo Popular en les Corts, Luis Martínez, ha exigido la nueva financiación universitaria y ha pedido al President de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera Pascual “que dejen de engañar y dar largas”.
Martínez ha exigido que se apruebe ya la nueva financiación universitaria. “Puig y la consellera Pascual siguen dando largas a los rectores lanzándoles falsas promesas que luego nunca se cumplen. Puig viene anunciando la reforma desde 2017, pero hasta el momento no tenemos ningún documento y las universidades siguen con la misma financiación que aprobó el gobierno popular en su día”.
El portavoz popular ha afirmado que este “era uno de los compromisos de la consellera Pascual en su toma de posesión, que ahora vemos que no ha pasado de los anuncios. Hace un año debía haber habido un primer borrador que, a día de hoy, todavía no está. A pesar de haber anunciado antes del verano que este mes de septiembre presentaría un borrador de la reforma, ahora dice de forma genérica y sin fecha concreta que estará en otoño”.
Luis Martínez ha mostrado el apoyo del PPCV a los rectores de las universidades públicas en sus reivindicaciones y ha anunciado que lo incluirá en las propuestas de resolución del Grupo Popular en el próximo debate de política general. “No es tiempo de excusas sino tiempo de actuar. Más importante que la cantidad es la planificación, que puedan saber las universidades con antelación los recursos con los que van a contar durante los próximos años”.