La Portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha exigido hoy a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que pague el 100% de las subvenciones para el desarrollo de programas y servicios de promoción de autonomía de personas con discapacidad.

La dirigente popular ha afirmado que esta convocatoria de ayudas “debería haber salido a finales del año 2020 y salió en mayo. Esta situación ha provocado un grave perjuicio en las personas que más necesitan la ayuda”.

“De nuevo el Consell de Puig abandona a los más vulnerables. No están entre sus prioridades. Les vuelve a abandonar sin dar ninguna explicación. Oltra y Puig llegan tarde para atender a aquellas personas que más lo necesitan”, ha resaltado Bastidas

La portavoz adjunta popular ha pedido al Consell que “no se articulen formas de confirming para pagar. Deben de cumplir con su obligación y pagar el 100% de la subvención en el menor tiempo posible”.

Elena Bastidas ha recriminado la falta de gestión de Oltra y ha afirmado que la vicepresidenta está “más preocupada por si es la primera o la segunda en ir a una reunión que por las necesidades de los colectivos”.

Críticas que llegan en una semana que ha conocido que la todavía líder de Compromís sopesa irse a Madrid en una candidatura conjunta con dirigentes de PODEMOS encabezada por la actual ministra Yolanda Díaz junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y se ha conocido la condena de su ex-marido por abusos a una menor y cuya gestión de la Conselleria que dirige esta en entre dicho.

“Desde el Partido Popular queremos decir alto y claro que los colectivos que más han sufrido la pandemia y más consecuencias están sufriendo por la situación actual no pueden ser abandonados por este Consell que está más preocupado por mantener los sillones que por las necesidades de los valencianos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí