La Portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Elena Bastidas, ha exigido hoy a Ximo Puig el cese inmediato de la Vicepresidenta Oltra “por haber perdido la legitimidad para estar al frente de las políticas sociales e inclusivas de esta Comunitat”.

En estos términos se ha referido la diputada popular tras conocerse la sentencia del TSJ valenciano que confirma la condena a cinco años de cárcel al ex marido de Oltra por abusos a una menor en un centro tutelado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Bastidas ha manifestado que “queda totalmente acreditado y confirmado que se produjo un abuso sexual y que la víctima quedo totalmente desprotegida, por parte de la administración, tanto desde el punto de vista jurídico como desde el punto de vista económico al no proporcionarle en ningún momento la asistencia de un abogado para su defensa”.

En este sentido, la Portavoz adjunta ha recordado que el GPP “ya ha solicitado la comparecencia urgente en pleno de la Vicepresidenta Oltra para que dé explicaciones de la responsabilidad patrimonial de 240.000 euros que se le ha solicitado a su departamento por parte de la víctima a la vista del desamparo tanto jurídico como económico que ha sufrido la menor en ese centro de menores tutelado por la Generalitat Valenciana”.

“Queremos saber toda la verdad. Ahora ya no hay excusas. Los niños tutelados por la Generalitat deben estar protegidos en todo momento. No vamos a consentir que la Vicepresidenta se siga escondiendo y no dé las explicaciones pertinentes a todos los valencianos”, ha matizado Bastidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí