Este reconocido símbolo de los jóvenes cristianos llegará a Calpe desde las Islas Baleares desde donde iniciará un intenso itinerario por la Diócesis. Tanto la Cruz como el icono de la virgen Salus Populi Romani pasarán además por las localidades de Benidorm, Alicante, Elche, Aspe y Orihuela.

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa 2023 ha querido, de una manera muy especial, que la Cruz itinerante, símbolo que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas Jornadas, pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021.

Y una de las diócesis por las que pasará esta simbólica “Cruz de los Jóvenes” será la de Orihuela-Alicante, donde hará parada los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre. Para la ocasión, desde el Secretariado Diocesano de Infancia y Juventud se ha preparado un intenso itinerario y programa que llevará, tanto a la Cruz Peregrina como al icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, a las localidades de Calpe, Benidorm, Alicante, Elche, Aspe y Orihuela.

Estos dos símbolos, que acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la JMJ, llegará a Calpe en la tarde de este viernes 17 de septiembre donde será recibida por el obispo de la diócesis, monseñor Jesús Murgui. A partir de ahí comenzará su recorrido que le acercará a las distintas realidades juveniles y diocesanas hasta su marcha en la mañana del domingo 19 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí