El Partido Popular quiere una nueva financiación autonómica ya, sin dilación. En estos términos se ha pronunciado Carlos Mazón, Presidente del PP-CV que ha acusado a Pedro Sánchez de ningunear a la Comunidad Valenciana.

Para Mazón la financiación no es un juego de poderes entre comunidades autónomas ni una lucha para ver quien gana, sino que dependen muchos servicios públicos, salud, educación, infraestructuras y el comportamiento del PSOE y sus socios de gobierno es decepcionante.

El Presidente del PP de la Comunidad Valenciana ha realizado estas declaraciones tras asistir a la reunión de la Plataforma Per un Finançament Just.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que “es importante dar un paso adelante en la reivindicación de la financiación porque los valencianos no podemos esperar más”.

Mazón, al finalizar la reunión de la Plataforma Per un Finançament Just, ha mostrado su decepción por el nuevo ninguneo del gobierno Sánchez mostrado ayer por la ministra Calviño durante su visita a Valencia.

El presidente popular ha indicado que “la financiación es algo que hay que explicar porque no estamos hablando de un juego de poderes entre autonomías ni a ver quién gana ni quien pierde. Estamos hablando de la financiación de nuestros servicios de salud, de la educación, de infraestructuras, de nuestros servicios sociales… por eso estamos profundamente decepcionados ante el ninguneo y el continuo aplazamiento por parte del gobierno de España”.

El presidente popular se ha mostrado satisfecho por la reunión y “la unidad de la plataforma y la voluntad de poner en marcha manifestaciones reivindicativas descentralizadas. Es importante que todo el territorio la Comunidad Valenciana palpe de la misma manera la verdadera necesidad de reivindicación de los intereses de la Comunidad Valenciana”.

Carlos Mazón ha indicado que “nos toca ya a los valencianos no porque queramos ser más que los demás sino porque ya llevamos demasiado tiempo siendo menos que los demás”.

Con respecto a las relaciones con otras comunidades autónomas, el presidente popular ha explicado que “nos hemos ofrecido a hacer de avanzadilla con autonomías gobernadas por el PP como Murcia y Andalucía, en situación muy similar, para también tener relaciones institucionales con ellos y que puedan organizar sus propias plataformas, porque entendemos que tenemos objetivos comunes. Es importante que demos un paso adelante porque ya toca y no podemos esperar más. Salgo muy satisfecho de la reacción unánime desde la Plataforma”.

Para el líder popular, ha quedado claro que “la ministra Calviño o no conocía el problema, lo cual yo creo que es grave, o no se lo he hecho llegar una reflexión coherente con la realidad. Lo que es evidente es que la Comunidad Valenciana es la peor financiada de todas y durante demasiado tiempo”.

Mazón ha asegurado que “Pablo Casado ya dijo expresamente que es consciente que la Comunidad Valenciana es la peor financiada y que lo resolverá lo antes posible cuando sea presidente del Gobierno. Seguimos esperando la propuesta del Gobierno en el Congreso de los Diputados, cuestión que no se ha producido hasta hoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí