El Museo Paleontológico de Elche participa, junto a GeaLand Patrimonio, en la reunión científica de la Real Sociedad Española de Historia Natural (RSEHN).

Se trata de la XXIV bienal de este encuentro profesional en el que ambas entidades han dado a conocer el resultado de una intervención paleontológica realizada en la ciudad de Alicante. Se trata concretamente del seguimiento paleontológico llevado a cabo durante la ejecución de unas obras en el Monte Tossal.

Gracias al mismo se ha recuperado importante información científica y ha permitido implementar por primera vez en un parque de la ciudad paneles que interpretan el patrimonio geológico.

Esta actuación, enmarcada en el Proyecto FOPALI (Fósiles y Patrimonio de Alicante), pone de manifiesto una vez más que una adecuada gestión del patrimonio geológico y paleontológico favorece la ordenación del territorio y la conservación y puesta en valor de Lugares de Interés Geológico.

Más sobre la XXIV bienal de la RSEHN

Este año es el 150 aniversario de la creación de la Real Sociedad Española de Historia Natural (RSEHN), motivo por el cual la XXIV bienal conmemora este acontecimiento en Valencia en el que se incluyen sesiones y excursiones científicas. El tema monográfico elegido es “La huella Humana en la Naturaleza”, además de otras áreas temáticas clásicas relacionadas con las Ciencias Naturales, a las que se suman el área relativa a la ilustración científica, en sentido amplio, y ciencia ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí