La Diputación de Alicante rebajará por segundo año consecutivo el recargo provincial del Impuesto de Actividades Económica(IAE), que pasará en 2022 del 10% al 5%. El pleno de la institución provincial ha aprobado esta mañana la modificación de la ordenanza fiscal que regula este recargo para reducir en un 50% este impuesto, al igual que ya se hiciera en 2021 cuando bajo del 20,5% al 10% actual.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha destacado que “desde el equipo de gobierno de la institución seguimos demostrando que se pueden bajar los impuestos”. “El recargo provincial del IAE es el único impuesto que gestionamos y lo hemos rebajado por segundo año consecutivo porque es cuando más deshago fiscal necesitan las empresas, que son las que generan empleo”, ha señalado el dirigente alicantino, quien ha avanzado que el objetivo es eliminarlo de cara al ejercicio de 2023. 

Asimismo, Mazón ha criticado “el aumento y la presión fiscal” que imponen los gobiernos autonómico y central, gobernados por el PSOE, y ha insistido en la necesidad de que todas las administraciones sigan el ejemplo de la institución alicantina. “La carga fiscal con la subida de la luz, el aumento de la cuota de los autónomos o el incremento de la gasolina, todo lo que está sucediendo bajo el gobierno del PSOE, nos obliga a todos, en función de nuestras competencias, a bajar los impuestos y a sacar el tacón fiscal del cuello del contribuyente”, ha insistido el presidente, quien ha recordado que el recargo del IAE en la Diputación de Valencia asciende al 29% y en la de Castellón al 31,5, ambas gestionadas también por los socialistas.

La modificación de la ordenanza fiscal, que entrará en vigor el próximo 1 de enero y beneficiará a unas 8.500 empresas de la provincia, ha sido aprobada por los grupos Popular y Ciudadanos, la abstención del Grupo Socialista y el voto en contra de Compromís. La oposición ha criticado la medida “porque solo beneficia a las grandes empresas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí