Paco Pérez director de La Carreta “La concejala de cultura de Elche se había comprometido a ayudarnos”

260
  • Paco Pérez ha pasado por los micrófonos de Radio Intereconomía Provincia de Alicante en el espacio Crucemos el Rubicón
  • El director de La Carreta ha anunciado el cese de las actividades programadas y el cierre de la sala

En mayo saltaba la noticia. El COVID había agudizado, ha sido en palabras de Paco Pérez “la gota grande que ha colmado el vaso”, los problemas que venían sufriendo la sala de títeres y marionetas situada en Elche, La Carreta. Un espacio que es único en la provincia de Alicante y del que tan solo se cuenta uno más de estas características en toda la Comunidad Valenciana siendo cuatro en total los que hay en España.

Paco Pérez ha sido muy crítico con la concejala de cultura del Ayuntamiento de Elche, Marga Antón, de la cual ha dicho que se comprometió a ayudar junto al Alcalde de Elche a la entidad en junio y que a día de hoy no se ha recibido esa ayuda abocando a la paralización de las actividades de la sala y el cierre de la misma.

El director de La Carreta se lamentaba en Radio Intereconomía provincia de Alicante que la concejala haya estado dando largas a la institución estos meses, incluso en un último mensaje le contestó “que estaban de vacaciones”. Paco Pérez considera que si hay voluntad política desde la concejalía o incluso desde la Alcaldía como en su día se comprometieron se podría solucionar el asunto porque serían “30 – 40 mil euros los que se necesitaría, pero ni si quiera la concejala de cultura nos han preguntado por la cantidad que necesitamos”.

Puedes escuchar la entrevista íntegra en el youtube de Radio Intereconomía Provincia de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí