El Eón Alicante acabó con la hegemonía del Balonmano Benidorm y conquistó la Copa Aon de la Comunidad Valenciana en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm.

El equipo de Óscar Gutiérrez fue superior al representante valenciano en la Liga ASOBAL y dio la sorprensa tras realizar un partido muy completo. Desde la intensidad y la defensa, el Eón Alicante dominó el juego y el marcador durante todo el partido.

El conjunto alicantino demostró su ambición y su personalidad ante un rival de categoría superior. La diferencia no se notó en la cancha y el Eón evidenció que apuesta fuerte por intentar ascender esta misma temporada. El equipo de Óscar Gutiérrez no bajó el ritmo en ningún momento y ya se marchó al descanso con una renta a favor de tres goles (12-15). El equipo de Fernando Latorre intentó recortar pronto la diferencia y llevar el partido a su terreno, pero no pudo con la consistencia del Eón que fue abriendo brecha en el marcador. El Eón Alicante llegó a disfrutar de una renta de seis goles (15-22) durante la segunda parte y no dejó al Balonmano Benidorm que pudiera creer en la remontada.

Mención especial al buen partido del portero alicantino Kiko Padilla, que estuvo brillante en sus accciones y fue nombrado mejor jugador de la final. La victoria ante el Balomano Benidorm refrenda el trabajo que está realizando la plantilla en esta pretemporada y da confianza para el inicio de la campaña. A pesar de ser todavía tiempo de preparación, el equipo dio muestras de solidez y personalidad al no dejar escapar la renta conquistada ante un rival potente y construido para buscar plazas europeas en ASOBAL.

El Eón seguirá con su trabajo de preparación y el próximo sábado 11 de septiembre se medirá al Fertiberia Puerto Sagunto en el Pitiu Rochel en la presentación oficial del proyecto ante su afición.

Fuente: Eonalicante.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí