Todos los miembros de la Federación Española de Diabetes (FEDE) podrán acceder gratuitamente al Museo Paleontológico de Elche (MUPE). Esta iniciativa es fruto del reciente convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades con el objetivo de impulsar la visibilidad, a todos los colectivos y ámbitos de la sociedad, tanto del museo como de la diabetes. De este modo, FEDE y el museo ilicitano llevarán a cabo acciones conjuntas en los próximos meses.  

“Los museos han de ser espacios abiertos, dinámicos, recursos para la sociedad donde esta forme parte activa de los mismos y buscando la implicación de diferentes colectivos. Esa es la filosofía del MUPE y con la firma del presente convenio se fija un nuevo marco de colaboración para conseguir esos objetivos; un lugar para disfrutar, aprender y ser punto de encuentro” afirma al respecto Ainara Aberasturi, directora del MUPE.

Por su parte, Juan Francisco Perán, presidente de FEDE, ha afirmado que esta colaboración es, sin duda, “enriquecedora para todos los miembros de la entidad. Agradecemos al MUPE esta oportunidad para concienciar sobre la importancia de la prevención en diabetes y acercar, a la sociedad en su conjunto, la realidad de esta patología que afecta a cerca de 6 millones de personas en España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí