La Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha presentado en Elche, en presencia del Presidente de la Generalitat y numerosos alcaldes de la provincia, el programa de ayudas a Municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano. El montante de las ayudas asciende a 1000 millones de euros que deberán solicitar los ayuntamientos a través de proyectos.

Todas las actuaciones financiadas deben contribuir a la mejora de la calidad del aire o reducción del ruido y además parte de los fondos debe destinarse obligatoriamente  a infraestructura ciclista o vehículos limpios.

Por otro lado, estas ayudas deben ​acelerar la implantación de zonas de bajas emisiones, potenciar el transporte público colectivo y la movilidad activa en entornos urbanos y metropolitanos como alternativa al vehículo privado. Además se debefomentar la transformación del transporte público hacia una actividad de cero emisiones e impulsar la digitalización de la actividad de los servicios públicos de transporte.

Comienza la cuenta atrás para los ayuntamientos para lograr estos fondos para los que tendrá que tener un Plan de movilidad sostenible.​

Tras la presentación de estas ayudas la Ministra de Transportes con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto al alcalde de Elche, Carlos González, han visitado la estación de autobuses para ver los nuevos vehículos híbridos con los que el Ayuntamiento de Elche pretende renovar el 80% de su flota antes de 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí