El paro sube en 2.069 personas en la provincia pese a la mejora en el conjunto de España. También ha subido en el conjunto de la comunidad en 6.606 personas.

Si el gobierno de España saca pecho por unos datos del paro en la que se ha producido una disminución del paro registrado de 82.583 personas respecto a julio. El gobierno de España habla de recuperación y de grandes cifras sin embargo esta alegría no llega a la Comunidad Valenciana ni a la provincia de Alicante.

Desde el Gobierno Valenciano se apuntan los tópicos de siempre, así el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu ha explicado que se trata de unas cifras “similares a las de años anteriores y que se encuentran marcadas fundamentalmente por las características propias de la temporada de verano, donde la industria y la construcción acaban los contratos temporales a finales de julio”.

En este sentido, el responsable de Empleo ha detallado que son precisamente estos dos sectores, conjuntamente con las bajas del sector educativo del ámbito privado, los que registran un mayor incremento en el número de personas paradas. Así, en la construcción ha habido un incremento de 1833 personas, en la industria 1.764 y en la educación 1.050.

“Así las cosas, ha declarado Nomdedéu, la valoración de las cifras conocidas hoy no puede ser positiva, es evidente, pero no resulta ninguna sorpresa teniendo en cuenta la evolución habitual del paro durante los meses de agosto”. En este sentido, el director de Labora ha precisado que estas cifras son similares a las ofrecidas en agosto en nuestra Comunitat e incluso mejores que las de años como 2017, 2018 o 2019.

En cuanto a los sectores vinculados a la actividad turística, principalmente la hostelería, se han registrado cifras muy similares a las de 2020, con una ligera disminución del paro (-0,2%) que posiblemente se resentirá durante los próximos meses teniendo en cuenta la alta estacionalidad de estos sectores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí