La Concejalía de Educación acaba de enviar un nuevo requerimiento a la Generalitat para intentar desbloquear la paralización del plan Edificant en Alicante. La Generalitat lleva dos meses sin contestar al requerimiento ya enviado por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alicante espera que la Intervención General de la Generalitat se pronuncie sobre los reparos que plantea el Interventor de Alicante al desarrollo de las obras del Plan Edificant en los que considera que esos proyectos son competencias impropias del consistorio y corresponden a la Generalitat. “El primer oficio se envió el 30 de junio y se ha quedado sin respuesta en estas vacaciones estivales del tripartito”, ha informado la concejala de educación alicantina Julia Llopis.

Después de más de dos meses de silencio”, afirma la edil, “es la inacción y la falta de respuesta de la Generalitat la que está bloqueando el desarrollo del Plan Edificant en Alicante, pero no vamos a cejar en nuestro empeño por sacarlo adelante“.

125.000 euros a actividades extraescolares

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante destinará 125.000 euros a un plan municipal de ayudas extraescolares para el inminente curso 2021-22. Las subvenciones se destinarán directamente a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) “para que sean efectivas desde el inicio de las clases y no como las del Consell, que apenas alcanzaron al 1,25% de los alumnos a las que van destinadas porque se convocan muy tarde, en agosto, y los trámites para disponer del crédito retrasan su puesta en marcha hasta los meses de abril, mayo y junio, a final de curso”, explicó la edil del área Julia Llopis.

Lo más operativo en este tipo de ayudas es que las gestionen directamente las asociaciones de madres y padres para que estén vigentes desde el comienzo de la actividad escolar y alcancen a una cifra considerable de alumnos y no a una minoría”, añade la concejal de Educación. “La conselleria de Marzà le quitó a las familias la subvención para dársela a los ayuntamientos, a sabiendas de que así el dinero retornaría a la Generalitat por la imposibilidad e inviabilidad de su desarrollo y ejecución eficientes“.

Llopis resalta que este plan municipal de ayudas extraescolares se suma a la línea ya aprobada por el Ayuntamiento de 25.000 euros en subvenciones a las AMPA para que los padres puedan dejar a los niños en los colegios una hora antes del inicio de las clases, la denominada “escola matinera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí