El Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat esta vez si han remado en la misma dirección. Fruto de esta colaboración Alicante volverá a ver la salida de la vuelta al mundo de Vela.

En el acto de constitución de la Comisión Interadministrativa de ‘Alicante 2021 el Alcalde de Alicante, Luis Barcala ha declarado que “en estos tiempos especialmente difíciles para todos, reconforta anunciar que damos pasos en firme para que todo el mundo sepa que Alicante está preparada y abierta para volver a acoger con plena seguridad y capacidad organizativa un acontecimiento del máximo nivel como es la Salida de la Vuelta al Mundo a Vela. Ya lo hemos hecho en las cuatro ediciones anteriores y lo volveremos a hacer en las dos próximas” ha añadido el alcalde.

Barcala ha recordado la apuesta de la ciudad desde 2008 por ser el Puerto de Alicante de la regata más importante de las que se celebran en el mundo de la vela sus magníficas condiciones como punto de partida de esta gran competición, la más larga y dura que existe en el deporte y que es cada vez más seguida. “Nuestra ciudad se siente muy honrada y orgullosa de ejercer como anfitriona de los participantes -los mejores regatistas oceánicos y expertos mundiales en navegación- y del numeroso público que arrastran” ha señalado.

En el contexto sanitario de la COVID19, el alcalde ha señalado que “la Vuelta al Mundo a Vela también es “cabeza de puente” para la recuperación de nuestro sector turístico, motor principal de la economía de esta ciudad, siempre muy vinculado al deporte náutico y uno de los más castigados por la pandemia”.

Por su parte la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual ha subrayado “el impacto que supone para la ciudad de Alicante ser el Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, tanto en la repercusión mediática a nivel internacional, tanto por la generación económica que supone albergar este acontecimiento y el nivel de creación de empleo”. A este respecto, ha señalado que “esperamos igualar e incluso mejorar estos resultados en la edición de 2022”.

Así, ha indicado que “en la pasada edición arroja más de 10.000 noticias en prensa y online citaron a la ciudad de Alicante como puerto de salida de la Vuelta al mundo a Vela, a lo que se suma la aparición en más de 750 noticias y programas de televisión, lo cual suma una audiencia acumulada de más de 200 millones de personas”.

Además, según ha añadido, “en la edición de 2017, el impacto económico ascendió a 68,8 millones de euros en el PIB y los sectores que más se beneficiaron fueron el comercio al por menor y la restauración”. “En términos de empleo, se generaron el equivalente a 1.270 empleos anuales”, ha señalado.

Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela “es un acontecimiento que cuenta con el firme apoyo de la Generalitat Valenciana, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, que vuelve a apostar económicamente por albergar esta edición y la siguiente en nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí