Año tras año, y desde la misma posición política, el Senador de Compromís Carles Mulet, el mismo que preguntó en el Senado que medidas tomaría el gobierno frente a una apocalipsis zombie, retoma la pregunta recurrente al gobierno de turno sobre el posible regreso de la Dama de Elche a nuestra ciudad.

Tras conocerse la respuesta, siempre negativa desde Madrid, ya gobierne un color político u otro, salen a relucir en nuestro municipio las tiranteces entre el alcalde y sus “socios” de gobierno, del mismo partido que el comentado Senador. Automáticamente, el alcalde se apresura a decir que no comparte las formas del señor Mulet y que “se está trabajando para una cesión temporal en 2022”.

Si ahora ustedes echan la mirada atrás, con una simple búsqueda de Google, verán que esto es algo que se repite año tras año, simplemente deberán cambiar el año en el que señor González asegura que habrá una “cesión temporal” y listo, mismos actores, mismas respuestas y nuestra Dama mientras tanto en Madrid.

Siempre he sido de la opinión, y como tal así lo defendí desde mi posición de Concejal en la pasada legislatura, que no se puede pedir la cesión de nuestro busto íbero “a la ligera”, que alrededor de la llegada de la Dama debe orquestarse un plan cultural de tal magnitud que debe situar a Elche en el mapa turístico mundial, y todo hacerlo de la mano del Ministerio de Cultura y de los técnicos del Museo Arqueológico Nacional.

De otra manera, solo se conseguirá una bonito eslogan todos los años, que de nada servirá para el retorno de la Dama, sólo para que el gobierno central responda a la pregunta recurrente con el habitual “no es posible” y para un rifirrafe entre unos y otros, poco más. Así que por favor, seriedad señores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí