Dentro de las actividades realizadas con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) organizadas por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elche en colaboración con ADELA-CV, en la tarde de ayer se inauguró la exposición ‘Miradas a la ELA’, obra del fotógrafo y realizador Cristian Lizandra. La muestra recoge 13 fotografías en blanco y negro que exhiben escenas cotidianas de personas afectadas por la ELA y que reflejan la importancia que tiene la calidad de vida para los pacientes de esta enfermedad.

A la inauguración de la exposición, que se podrá visitar hasta el próximo Domingo 27 en el Claustro del Centro Cultural Clarisas en horario de 17:50 a 20:50 horas, asistió la edil de Sanidad, Mariola Galiana, el de Políticas Inclusivas, Mariano Valera y la de Cultura, Marga Antón, así como el representante de la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica ADELA-CV, Vicente Román, y el propio Lizandra.

A continuación, y en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, se proyectó del cortometraje ‘Al otro lado de la vida’, dirigido, escrito y producido por Lizandra en 2019 y que ha contado con el patrocinio de la Conselleria de  Sanidad de la Generalitat. La cinta refleja una historia basada en hechos reales, y representa el drama al que se enfrenta una familia ante un diagnóstico de ELA. La narración se produce a través de los ojos del hijo menor.

Antes de la proyección del corto, se dio lectura al manifiesto con motivo del Día Mundial contra la ELA, con la participación de Galiana, Valera y Román ante miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, así como de diferentes profesionales sanitarios relacionados con el tratamiento de la ELA.

Al finalizar, Galiana manifestó su agradecimiento a ADELA, al director del cortometraje y a todos los presentes, y reclamó más recursos para investigación y tratamiento de esta enfermedad. Asimismo, destacó la necesidad de crecer en visibilidad para que la sociedad sea consciente de las necesidades especiales de los afectados por ELA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí