El Ayuntamiento de Elche ha cedido las instalaciones del Polideportivo del El Tocar al IES Joanot Martorell para exponer dos musicales con fines benéficos que se llevarán a cabo los días 25 y 26 de junio por la noche con la finalidad de recaudar fondos para la Fundación Save The Children.

La primera de las actuaciones tendrá lugar el viernes bajo el título “Alguien a quien amar”, tributo a Queen, mientras que la segunda se desarrollará el día siguiente bajo el nombre “Dream Factory Musical” y las entradas se podrán adquirir por un precio de cinco euros a través de la página web www.festentradas.com.

Ambos musicales, que están representados por un total de 60 alumnos y alumnas del centro educativo, parten de un proyecto interdisciplinar coordinado por el departamento de Educación Física, que ha contado con la participación de los departamentos de Plástica, Inglés, Tecnología y el Programa de Formación Profesional de Educación Especial de Carpintería.

La concejala de Educación, María José Martínez, que ha invitado a la ciudadanía a participar en esta cita solidaria, ha ensalzado dicha iniciativa que forma parte de los proyectos de innovación educativa seleccionados por la Generalitat Valenciana y ha reconocido el esfuerzo realizado por el profesorado para desarrollar la acción.

Por su parte, la edil de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, destaca que “la recaudación irá destinada a Save The Children con el fin de salvar vidas y garantizar los derechos de miles de niñas y niños, así como ayudarles a desarrollar todo su potencial”.

Mientras, el vicedirector del instituto, Ángel Torres, ha señalado que pese a las dificultades de la pandemia se ha puesto en marcha esta iniciativa que desde hace siete años forma parte del Joanot Martorell. “Supone una motivación extraordinaria en nuestro alumnado, y al mismo tiempo son un referente para otros centros educativos”, ha indicado Torres, quien ha elogiado la excelente labor del profesor de Educación Física, Eugenio Bonete, impulsor de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí