El Ayuntamiento de Elche ha cedido las instalaciones del Polideportivo del El Tocar al IES Joanot Martorell para exponer dos musicales con fines benéficos que se llevarán a cabo los días 25 y 26 de junio por la noche con la finalidad de recaudar fondos para la Fundación Save The Children.
La primera de las actuaciones tendrá lugar el viernes bajo el título “Alguien a quien amar”, tributo a Queen, mientras que la segunda se desarrollará el día siguiente bajo el nombre “Dream Factory Musical” y las entradas se podrán adquirir por un precio de cinco euros a través de la página web www.festentradas.com.
Ambos musicales, que están representados por un total de 60 alumnos y alumnas del centro educativo, parten de un proyecto interdisciplinar coordinado por el departamento de Educación Física, que ha contado con la participación de los departamentos de Plástica, Inglés, Tecnología y el Programa de Formación Profesional de Educación Especial de Carpintería.
La concejala de Educación, María José Martínez, que ha invitado a la ciudadanía a participar en esta cita solidaria, ha ensalzado dicha iniciativa que forma parte de los proyectos de innovación educativa seleccionados por la Generalitat Valenciana y ha reconocido el esfuerzo realizado por el profesorado para desarrollar la acción.
Por su parte, la edil de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, destaca que “la recaudación irá destinada a Save The Children con el fin de salvar vidas y garantizar los derechos de miles de niñas y niños, así como ayudarles a desarrollar todo su potencial”.
Mientras, el vicedirector del instituto, Ángel Torres, ha señalado que pese a las dificultades de la pandemia se ha puesto en marcha esta iniciativa que desde hace siete años forma parte del Joanot Martorell. “Supone una motivación extraordinaria en nuestro alumnado, y al mismo tiempo son un referente para otros centros educativos”, ha indicado Torres, quien ha elogiado la excelente labor del profesor de Educación Física, Eugenio Bonete, impulsor de la actividad.