Más de 650 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se desplegarán en el litoral de la provincia de Alicante para evitar aglomeraciones, botellones y fiestas en las playas durante la Noche de San Juan. A estos efectivos se sumarán las policías locales y la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana.
Un total de 11 municipios se han reunido con la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía adscrita para coordinar las acciones en las playas, en la noche de San Juan. La Subdelegada del Gobierno ha instado a los municipios, a tomar las medidas adecuadas orientadas al cierre de playas y otros espacios tradicionales de celebración durante la noche de San Juan. También se les ha pedido que hagan un llamamiento a la responsabilidad, precaución y cautela de la ciudadanía.
En esta videoconferencia la mayoría de los Ayuntamientos han decidido, finamente, cerrar las playas la citada noche.
Para finalizar la reunión la Subdelegada Poblador ha apelado al sentido común de la gente, ha recordado que la pandemia sigue ahí, y que la responsabilidad de todos es la mejor arma para combatirla. También ha querido destacar que las ordenanzas municipales y la resolución de Sanidad prohíben la celebración de fiestas con bebidas en los espacios públicos, para incidir en la lucha contra los botellones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí