La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez, ha firmado en el Libro de Honor en su primera visita institucional a Elche. Un acto que ha tenido lugar hoy en la Sala del Consell del Ayuntamiento de Elche que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González, la concejala de Participación Ciudadana, Puri Vives, la edil de Movilidad Sostenible, Esther Díez, la concejala de Cultura, Marga Antón, y la concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana.

La consellera, acompañada de la secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática, Toñi Serna, ha destacado que Consellería se sitúa en la vanguardia de la Transparencia lo que muestra el claro compromiso del Gobierno Valenciano con la población y ha indicado que “el Ayuntamiento y la Generalitat caminamos juntos con el fin de avanzar en transparencia e impulsar la participación ciudadana para hacer posible una mayor calidad democrática”. Además, Pérez ha recordado que en estos momentos están abiertas las convocatorias de la subvenciones para la promoción y el fomento de la Participación Ciudadana y la Transparencia. 

Por su parte, el alcalde ha agradecido la visita a la consellera y le ha trasladado la intención del Equipo de Gobierno por trabajar en la misma dirección. Asimismo, ha destacado que en el último año los Presupuestos Participativos se dedicaron exclusivamente a la pandemia y el objetivo es recuperarlos para destinarlos en el próximo ejercicio a interesantes actuaciones, que atraigan a la ciudadanía.

Asimismo,  ha recordado que el Ayuntamiento logró una puntuación de 95 sobre 100 en el ránking publicado por la organización Transparencia Internacional en 2017. Un estudio en el que se analizó el índice de transparencia de los 110 municipios más grandes de España. “Unos datos que demuestran que este gobierno municipal hace de la transparencia el elemento vertebrador de sus políticas”, ha señalado el regidor ilicitano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí