La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, acompañada por el edil de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha visitado esta mañana las obras de calle Fatxo, que se encuentran en la fase final de su transformación como plataforma única —esto es, aceras y pavimento al mismo nivel para la pacificación del tráfico rodado, que deberá transitar a un máximo de 20 km/h—, estando previsto que abra el próximo miércoles 9 de junio a la circulación. En concreto, los operarios se encuentran aplicando la segunda capa de resina al pavimento, el cual posee un color diferenciado donde se encontraron restos de la antigua muralla. Además, se instalará un panel informativo para que la ciudadanía tenga conocimiento de los mismos.

“Aunque los vehículos podrán circular por las calles convertidas en plataformas únicas, como la calle Fatxo, la prioridad pasará a ser peatonal, queriendo decir que el tráfico tendrá que respetar a los viandantes y ajustarse a la velocidad de los mismos”, ha recordado la edil, quien ha avanzado que la previsión de la Concejalía que dirige es continuar actuando en vías que ostentan características similares a las que tenían anteriormente calles como Fatxo o Sant Miquel, ubicadas en el centro histórico, la zona del asilo de San José o El Raval. 

“Disponemos de un proyecto de más de 600.000 euros financiado por la Diputación que desarrollaremos en verano para, cuando entren los fondos provinciales, comenzar las obras y así seguir modernizando vías y contribuyendo a su accesibilidad total y transformación con criterios sostenibles”, ha precisado Esther Díez.

En cuanto a otras obras enmarcadas en el Plan Centro, y que se están llevando a cabo simultáneamente a las de Fatxo, Díez ha destacado que hoy comienza el asfaltado en el eje Sant Miquel, Porta Oriola y Barques; la semana que viene será en el de Abadia, Fossar y Mare de Déu de la Llet —ambos convertidos también en plataformas únicas—. A finales de este mismo mes culminarán dichas actuaciones, en las que previamente se han puesto a punto las redes de alcantarillado y agua potable, con el asfaltado de la calle San Vicent, donde se han ampliado las aceras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí