El Ayuntamiento renovará el Jardín de Andalucía para convertirlo en un espacio inclusivo, moderno y sostenible. Héctor Díez ha presentado esta mañana la actuación y ha resaltado que “esta reforma es una de las principales reivindicaciones de mejora del espacio público”. El proyecto se ha compartido con la asociación de vecinos de El Toscar que ha hecho apreciaciones y serán incluidas en la reforma. 

La renovación de la plaza consistirá en una modernización respetando su formato actual. La pérgola central será sustituida por una nueva, apostando por materiales metálicos y de madera y respetando las enredaderas y la buganvilla. La sombra de la pérgola se mantendrá mediante una cubierta microperforada que recorrerá todo el anillo central de la plaza. La zona central perderá el aspecto de pista polideportiva que tiene actualmente y se le dará una imagen distinta, con un tratamiento de pavimento antideslizante. Del mismo modo, el mobiliario será modernizado para dar cabida a más vecinos.  

Por otro lado, se van a realizar mejoras que van encaminadas a la sostenibilidad de la plaza. El arbolado consolidado de grandes dimensiones se mantendrá. Sin embargo, en los parterres se apuesta por una vegetación que requiera menos agua. La iluminación se cambiará por completo, apostando por luces LED, que cubrirán la pérgola central. 

Los juegos infantiles se sustituirán por juegos inclusivos, modernos y adaptados, apostando por una gran torre con grandes toboganes para que los niños disfruten de la plaza. Los juegos biosaludables también se repararán y se introducirán algunos nuevos. Además, se va a ampliar la zona vallada de las pistas de petanca. 

Esta modernización tiene una inversión de 219.000 euros, de los que 215.000 son una subvención de la Generalitat Valenciana. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y se espera que las obras empiecen en el último trimestre del año. A esta reforma, le seguirá la modernización de la plaza la Glea en La Marina. 

Díez ha recordado que “el Gobierno Municipal durante la presente legislatura está realizando un esfuerzo muy importante por realizar actuaciones de mejora del espacio público”. Algunas de estas actuaciones son los nuevos juegos infantiles del Parque Municipal, la renovación de la plaza Maestro Antonio Cutillas en Torrellano, la plaza Pilar Miró en Carrús Este, la plaza biólogo Zulueta de Travalón, la zona pública de Altabix-Universidad de la calle José Ferrández Cruz o el Jardín de los Franciscanos en el asilo. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí