La concejalía de Igualdad crea en la Casa de la Dona el ‘Espacio Elx LGTBI’ con el objetivo de promover, los derechos, el respeto y la inclusión de la diversidad e identidad sexual. El concejal del área, Mariano Valera ha presentado el espacio esta mañana y ha afirmado que “en los próximos años queremos elaborar el I plan LGTBI del Ayuntamiento de Elche contra la LGTBIfobia”. 

Este lugar se pone a disposición de la ciudadanía ilicitana para dar información, formación, orientación, prevención y sensibilización sobre la diversidad sexual y de género. Además de elaborar el I plan, se organizarán las conmemoraciones de las fechas señaladas y se promocionará el tejido asociativo LGTBI para dar visibilidad al trabajo que cada entidad realiza a favor de los derechos del colectivo. Otra de las metas a alcanzar en este espacio es la difusión de la mesa de trabajo LGTBI, un órgano de participación ciudadana para construir un municipio más amigable con la diversidad y que rechace frontalmente las agresiones que se cometen por no cumplir la normativa sexual y de género.

El ‘Espacio Elx LGTBI’ cuenta con un presupuesto de 24.000 euros y se enmarca dentro de los servicios inclusivos de la Generalitat Valenciana, además de estar dentro de la atención primaria básica. 

Exposición Referentes

Por otro lado, a través de este espacio, se presenta la exposición ‘Referentes LGTBI Vocies’, una exposición en la que aparecen diferentes figuras relevantes de este colectivo de distintos ámbitos y disciplinas como el cine, la música, la política o el deporte. Son personas que, usando su lucha, su activismo y su relevancia pública han contribuido a una sociedad más plural, respetuosa, diversa e inclusiva. 

Esta muestra se inaugura este viernes a las 18 horas en el claustro de la Biblioteca Municipal Pedro Ibarra y se podrá visitar hasta el 25 de junio. La exposición ha sido cedida por la concejalía de Feminismo y Diversidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí