Los próximos 8 y 9 de junio se realizará la quinta sesión plenaria convocada por los socialistas para conocer las problemáticas de Elche

El alcalde de la ciudad, Carlos González, ha comunicado esta mañana la convocatoria del Debate de Estado del Municipio, un encuentro político que trata de conocer y centralizar los problemas que presenta en la actualidad la localidad. El evento se ha convocado para los próximos 8 y 9 de junio en el Centro de Congresos.

El regidor ha aclarado que “se trata de una herramienta política que implica voluntad, transparencia y control para realizar un análisis exhaustivo de la situación de la ciudad y sus principales constantes”.

Para mostrar el apoyo y la necesidad de la participación ciudadana en la política municipal, desde el equipo de gobierno ha decidido crear el “Escaño 28” o “Escaño ciudadano”. Un escaño simbólico que se atribuirá a tres ilicitanos de diferentes franjas de edad (18-30, 30-60 y 60-75 años) para representar a la ciudadanía. Se encargarán de abrir el debate tras la previa exposición de la gestión del gobierno en los últimos años de su legislatura. La elección de dichos representantes será de manera aleatoria a través de un programa de gestión municipal usado para la repartición de las mesas electorales.

Ya de cara al próximo Debate del Estado del Municipio, el de 2022, el alcalde ha anunciado que “estamos trabajando con la facultad de Periodismo de la UMH para favorecer que los estudiantes de la asignatura Periodístico Político de cuarto curso puedan implicarse en este
debate”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí