Elche se protegía el primer fin de semana sin Estado de Alarma desplegando un dispositivo extraordinario de entre 350 y 400 agentes de Policía Nacional y Local. La desescalada de medidas en la Comunitat Valenciana y el fin del cierre perimetral hacía prever una llegada de turistas de otras comunidades a la ciudad, sobre todo a la zona de costa.

La llegada del buen tiempo ha atraído a los ciudadanos a llenar las terrazas donde ya se pueden observar grupos de diez personas. El Concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha explicado como se ha desarrollado el fin de semana: “Tenemos que hacer una valoración positiva de como ha funcionado el dispositivo especial planteado. Han sido cerca de 400 agentes los que han tenido una intensa actividad. Los cuerpos de seguridad han comprobado que se respetaba el aforo en el comercio y la hostelería”.

El fin de semana se ha cerrado con 171 propuestas de sanción. Las dos más destacadas son el incumplimiento del toque de queda y el no cumplimiento del aforo.

Entre los incidentes más destacables del fin de semana destaca el desalojo de más de 100 personas el pasado viernes 14 de mayo en el Polígono de Carrús cuando el aforo del local era de 33. Los agentes levantaron un acta por incumplimiento de las medidas al dueño del establecimiento puesto que no era la primera vez que sucedía.

El dispositivo extraordinario se mantendrá también el próximo fin de semana ya que el Elche CF recibirá en el Martínez Valero a los primeros aficionados de la temporada. El club ilicitano despedirá el curso con público en las gradas. A este respecto, Abad ha explicado: “Esperamos que haya bastantes aficionados en los aledaños del estadio. Habrá un dispositivo especial. Hemos tenido conversaciones desde esta mañana con el Elche Club de Fútbol y el Cuerpo Nacional de Policía”.

El edil ha aprovechado también para mandar un mensaje a la ciudadanía: “En estas próximas semanas tenemos que seguir por esta vía de la responsabilidad y el sacrificio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí