Los ediles de Igualdad y Educación, Mariano Valera y María José Martínez, han presentado esta mañana las ‘V Jornadas de Igualdad y Coeducación. Didácticas y Buenas Prácticas: Espacios que Coeducan’, organizadas por ambas concejalías y en colaboración con el CEFIRE de Elche para profesorado y personal no docente. El evento, que será un foro donde compartir experiencias en la materia a nivel autonómico, tendrá lugar de manera online los días el 18, 19 y 20 de mayo para “transmitir valores de respeto, tolerancia e igualdad entre mujeres y hombres”, ha precisado Valera.

“Creemos en el papel fundamental del sistema educativo y de los profesores para ello”, ha continuado el concejal, lo que, además, “también ayudará a hacer reflexionar al alumnado y ofrecerles estrategias que les permitan prevenir o erradicar de su entorno la violencia machista dotando con estas Jornadas de herramientas al profesorado para conseguir un cambio real en las aulas, donde se fomente una educación no sexista y la equidad”.

Además, la edición del presente año se convertirá en un espacio donde conocer y difundir
iniciativas de éxito que se están desarrollando en colegios e institutos de toda la Comunidad Valenciana con el fin de implantarlas en otros y garantizar así una mejora continua beneficiosa para el sistema educativo.
“Coeducar en igualdad es clave para que nuestros niños y niñas se desarrollen con todos los derechos y deberes”, ha manifestado Martínez, quien ha recordado que la igualdad es “asunto prioritario” en las políticas del Ayuntamiento ilicitano y que, desde hace tiempo, en muchos centros de enseñanza del municipio ya existen iniciativas de coeducación en
igualdad. “Elche continúa siendo una ciudad pionera en igualdad”, ha asegurado luego de agradecer al CEFIRE su colaboración y al profesorado y personal no docente su inquietud por formase: “Cuantas más personas se impliquen en la educación de nuestros hijos e hijas, mejor”.

Las ‘V Jornadas de Igualdad y Coeducación. Didácticas y Buenas Prácticas: Espacios que Coeducan’, en las que intervendrán profesionales en igualdad de género y educación, se inaugurarán el martes 18 de mayo a las 16:45 horas. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en la web del CEFIRE para profesores o en el correo electrónico igualdad@elche.es para personal no docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí