La Concejala de Juventud, Marga Antón, ha presentado este lunes las actividades para la Semana Europa de la Movilidad que tendrá lugar del 24 al 30 de mayo y será su 10ª edición.

El único requisito que se debe tener para participar en dichas actividades es tener entre 18 y 30 años, puesto que no es necesario tener ningún idioma ni formación. Asimismo, el objetivo principal es dar visibilidad a los programas juveniles de movilidad que la Comisión Europea ofrece, entre ellos Erasmus + y el Cuerpo Europeo de Solidaridad. 

La inauguración de la semana comenzará con la plantación de ‘Un Árbol por Europa’ en el CCC L’Excorxador donde se encuentra la sede de la Concejalía de Juventud. Tal y como ha explicado la edil de Cultura durante la presentación: “Esta iniciativa es una propuesta de David Sassoli, el presidente del Parlamento Europeo. Es una forma de aportar ese importante grano de arena para conseguir mejorar la situación climática actual”.

  • Martes, 25 de mayo a las 19:00 horas: ponencia de José María Sola en el espai LABORA Elx sobre empleabilidad, nuevas tecnologías y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.
  • Miércoles 26 de mayo a las 17:00 horas: mesa redonda con voluntarios de años anteriores que contarán su experiencia y animarán a otros jóvenes a asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí