El pasado 26 de marzo la Guardia Civil detectó en el servicio de aduanas del aeropuerto Internacional del Altet en Elche una droga conocida como ‘molécula de Dios’. Dicha sustancia es la bufoteníael veneno extraído del sapito de Sonora o bufo alvarius, uno de los alucinógenos más potentes que se encuentran en la naturaleza.

Los hechos sucedieron durante las labores de confronta, en el control de mercancías de la zona de carga. Los agentes interceptaron un envío sospechoso procedente de México, que tras ser observado en la máquina de rayos X levantó más recelo. Asimismo, tras el permiso del Sr. Administrador de la Aduana, las autoridades destaparon el paquete que confirmó la principal hipótesis.

De esta forma, la Guardia Civil procedió el pasado 29 de marzo a la detención del destinatario, un vecino de la localidad de Monóvar. El individuo resultó ser un varón de 45 años de nacionalidad española. Tras poner el caso en manos del Juzgado de Instrucción de Elche el sujeto ha quedado en libertad con cargos, imputándole los delitos de contrabando y contra la salud pública por tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí