La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Marga Antón, ha presentado este miércoles en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) la réplica de la pieza íbera cedida a la Fundación Botín para la exposición ‘Picasso íbero’.

La edil ha señalado durante la intervención que “es una oportunidad que tenemos gracias a la Fundación Botín ya que eligieron esa pieza para formar parte de la exposición en Santander de ‘Picasso íbero’. Nuestra pieza se encuentra allí, por lo que nos han facilitado una réplica. Está realizada de forma que puedan tocarla las personas que tienen dificultades visuales”.

La intención del Ayuntamiento es disponer de réplicas de las diferentes obras para que las personas invidentes puedan disfrutar de la visita. La pieza expuesta tiene remarcados los relieves y está realizada con materiales ecológicos, además no pesa. Junto a ella hay una ficha en braille para conocer más información.

La pieza original volverá al MAHE en septiembre. No obstante, esta réplica se quedará ya que la intención es proveer al museo con más replicas. Así lo ha explicado la edil: “Muchas piezas son solicitadas para exposiciones temporales queremos seguir ampliando esta iniciativa para seguir ampliando esa posibilidad que le damos a ciertos colectivos. Conforme nos soliciten otras piezas desde otros museos irá creciendo nuestra colección que se pueda tocar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí