El Ayuntamiento decidió el pasado mes de septiembre rescindir el contrato con la empresa APARCISA, adjudicataria del proyecto. Cabe recordar que la iniciativa fue llevada a cabo por el Partido Popular durante sus años de mandato en el gobierno municipal.
Asimismo, este martes se ha conocido la resolución del Consell Jurídic Consultiu con lo que respecta a la problemática. El órgano ha dictaminado la resolución del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa APARCISA. Así lo ha hecho saber Carlos González: “El dictamen ha sido recibido hoy y remitido a los servicios jurídicos municipales para llevar a cabo un análisis en profundidad de todos sus extremos y sus consecuencias. Lo que hemos podido analizar es la contundente razón al Ayuntamiento en la pretensión de resolución del contrato”.
La primera consideración del dictamen recae en las modificaciones que habían de ser realizadas puesto que excedían de forma considerable los límites establecidos por la ley. Además, el alcalde asegura que este argumento era de los principales que sostenía el ejecutivo municipal.
“La decisión adoptada por el equipo de gobierno de resolver el contrato del Mercado Central era justificada“, resumía González.
Por otro lado, la edil de Movilidad, Esther Díez, anunciaba que “el planteamiento del Ayuntamiento era correcto según el dictamen. El patrimonio está por encima del contrato”, esto significa que el proyecto resultaba inviable desde el punto de vista patrimonial.
El Consell explica en el dictamen que la irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento se hubiera cometido en el caso de seguir adelante con el proyecto.