Hoy se ha puesto en marcha el nuevo servicio de limpieza en Elche que, bajo el logotipo “Elx verda i neta”, va a suponer “un salto cualitativo y cuantitativo” en el que es uno de los principales servicios municipales a la ciudadanía.

Así lo ha asegurado el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha asistido hoy a la presentación del nuevo servicio que va a llevar a cabo la UTE Elche, constituida por Urbaser y FCC. El acto se ha llevado a cabo en la Plaza de L’Algeps donde se han expuesto algunos de los nuevos vehículos que van a permitir avanzar en la mecanización del servicio y en la sostenibilidad del mismo.

El alcalde ilicitano, Carlos González ha explicado que: “Hoy ponemos en marcha uno de los servicios de limpieza más modernos, mecanizados, sostenibles y digitalizados de la Comunidad Valenciana y del país”. “Con el objetivo de dar un salto cuantitativo y cualitativo en la limpieza de la ciudad”, ha añadido González.

El nuevo servicio de limpieza se va a poner en marcha de una forma escalonada a lo largo del primer año. Hoy arranca el servicio de limpieza, y dentro de él hay cuatro servicios esenciales:

En primer lugar se realizará un barrido manual los siete días de la semana en todas las calles den Elche con un equipo de mujeres y hombre dotados de nuevos uniformes, carros de limpieza más ligeros y, aspiradores y sopladoras eléctricos que mejorarán la eficacia del servicio.

En segundo lugar se llevará a cabo un barrido y baldeo mecánico de bajas emisiones, unos 130 vehículos para dar apoyo al barrido manual en barrios y pedanías con la tecnología más avanza. Más del 70% son vehículos eléctricos o etiqueta ECO, más silenciosos, favoreciendo un uso más eficiente del agua y permitiendo una mayor salubridad, al incrementar la desinfección con el uso de productos de limpieza de etiqueta ecológica. Además, toda la flota de vehículos estará localizada vía GPS y controlada digitalmente mediante sistema MOBA.

Por último se hará la limpieza de espacios libres (solares, cunetas, medianas y alcorques), un servicio vital para garantizar la buena imagen de la ciudad que, igualmente experimentará una mejora sustancial al contar de manera estable con maquinaria de última generación.

Además, desde este mismo mes de mayo se pone en marcha la renovación de los contenedores más deteriorados con una primera actuación dotada de 1.800 unidades. 500 contenedores metálicos para sustituir los que tenemos en malas condiciones en pedanías y zonas industriales, 400 contenedores accesibles de fracción resto para casco urbano, 400 contenedores de envases y 500 contenedores de papel cartón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí