El próximo viernes 30 de abril se podrán solicitar de forma oficial las ayudas del Plan Paréntesis II. Este jueves han salido publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El edil de de Promoción Económica, Carles Molina, ha explicado que las solicitudes sólo se aceptarán si son pedidas a través de la Sede Electrónica, algo que que venía avanzado desde otros días. Hasta el 20 de mayo se podrán solicitar estas ayudas, en un plazo de 15 que comenzará el día de mañana.

“Las solicitudes presentadas se irán tramitando y resolviendo desde el mismo día de la recepción, al igual que ocurrió con las ayudas de la primera fase”, ha explicado el concejal Molina.

Destacar que en esta 2ª ronda de ayudas se destinarán 3,3 millones de euros a personas autónomas y microempresas afectadas por la covid-19. Más en concreto, los sectores que se podrán beneficiar de estas subvenciones serán los comercios minoristas no esenciales, la pirotécnica, empresas sin ánimo de lucro y clubes deportivos.

La cuantía fija de las ayudas se mantiene en 1200€ por actividad económica y 100€ por trabajador. La función del Plan Paréntesis II consiste en aliviar la situación económica de los sectores afectados por la crisis del coronavirus. El Gobierno local defiende actuar con rapidez para garantizar que este respiro llegue lo antes posible a las distintas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí