La concejala de Vivienda de Crevillent, Gema Candelaria Asencio, informa sobre la convocatoria de las ayudas del Plan Renhata para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas, que convoca la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Podrá ser beneficiaria cualquier persona física, que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de un domicilio situado en la Comunitat Valenciana. Como ha indicado la edil, estas subvenciones incluyen la reforma de los cuartos húmedos (cocinas, baños, aseos o lavaderos) y la adaptación de las viviendas para facilitar el uso a personas con diversidad funcional y movilidad reducida, mediante la ampliación de los espacios de circulación, el cambio de puertas, señales acústicas o luminosas, entre otras.

El plan cubre también la instalación de sistemas integrados de domótica, que mejoren la accesibilidad y la autonomía en el uso de la vivienda.
Monitorización y control remoto de puertas y equipos electrónicos, activación mediante voz, cámaras para atención a dependientes y sistemas de detección y alarma de incendio. La edil hace un llamamiento a los crevillentinos y crevillentinas necesitados de este tipo de reforma en su vivienda para que se presenten a este plan, que podrá contar con subvenciones de hasta 12.000 euros, dependiendo de las características de la obra.

Como en años anteriores, la Concejalía de Vivienda ha acordado con Asocya, Asociación de Constructores y Afines de Crevillent, el asesoramiento para la tramitación de esta ayuda. Las personas interesadas pueden contactar con la asociación a través del correo asocyacrevillent@gmail.com o visitar su página web para más información: https://asocyacrevillent.com/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí